El mecado global de tablets se nutrió en el tercer trimestre de 40 millones de dispositivos despachados, una caída de 5,4% respecto de igual período de 2016. La Argentina fue una de las excepciones ya que los datos acumulados hasta octubre muestran que se vendieron más de 2 millones de unidades, marcando así un récord de crecimiento continuo de 58 meses.

“El año cierra con muy buenos resultados en el segmento. Aún cuando faltan los datos de noviembre y diciembre, el comparativo anual ya muestra un crecimiento de 6,5% respecto de los números totales de 2016”, señaló Rodolfo Ferrari, gerente de Ventas de Alcatel.

Según estudios globales, se espera que para 2018 los dispositivos móviles representen el 73% del consumo de internet. “En el caso particular de Argentina, aún existen muchas áreas de trabajo y consumo de contenidos donde las tabletas continuarán ganando participación frente a otros equipos como las PC tradicionales”, agregó el ejecutivo.

“La posibilidad de sumarle a la tableta un teclado y trabajar bajo la modalidad 2en1, le agrega valor a estos equipos que son bien recibidos en comercios, centros de formación profesional y por los más chicos como canal de entretenimiento”, concluyó Ferrari.