No se trata del deportivo eléctrico más veloz del mundo ni de un camión semiautónomo. Tesla puso a la venta dos productos que no necesitan de súper billeteras o tiempos de espera para ser comprados: baterías portátiles para móviles.

El cargador Powerbank y el Desktop Supercharger comparten un diseño moderno. El primero está inspirado en el monumento a los supercharger (cargadores para los autos eléctricos de Tesla) del Design Studio de la empresa. El segundo, en tanto, es una réplica de las estaciones de carga. De hecho, fue creado a partir del mismo archivo CAD.

La batería Powerbank tiene una capacidad de 3.350 mAh y es compatible con Lightning de Apple y dispositivos en general con microUSB, una característica a mejorar dado que son cada vez más los móviles que llevan USB-C como conector de carga.

Del Desktop Supercharger poco se sabe. Solo puede verse la presencia de un puerto Lightning, pero ningún detalle sobre la capacidad u otras características.

Ambos productos tienen un precio de u$s45 y, a pocas horas de su lanzamiento, ya están agotadas en la tienda web de Tesla.