Bixby, el asistente virtual de Samsung, tratará de mejorar su pobre arranque cuando en los próximos meses se cumpla la promesa de hacerlo llegar a nuevos dispositivos inteligentes, incluidos televisores, altavoces y seguramente otros electrónicos del hogar.

Al mismo tiempo, durante una conferencia para desarrolladores, Samsung dijo que el español será incorporado como idioma a Bixby 2.0 en la primera mitad de 2018.

Conquista

Bixby debutó con los Galaxy S8, pero su poca capacidad para entender idiomas hizo que el asistente virtual trabajara de manera parcial en esos dispositivos.

Ahora, con Bixby 2.0, Samsung espera desplegar todo el potencial de su asistente, llevándolo por encima de lo que ofrecen Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, el Asistente de Google y Siri de Apple.

¿Cómo lo hará? Bixby tiene la capacidad de entender el lenguaje natural de los usuarios, evitando que deban pronunciar comandos específicos (o al estilo robots) para activar determinadas funciones.

Al mismo tiempo, Samsung prometió que su desarrollo podrá interactuar de manera completa con las apps, es decir, que podrá manejar cualquier aspecto y no solo un puñado de funciones de cada aplicación. Eso le permite, por ejemplo, publicar una foto en Instagram respondiendo a los comandos de voz.

Bixby 2.0 también tendrá mejoras en su inteligencia para conocer a cada usuario y así ofrecerle una experiencia más personalizada.

¿Para qué sirve esa función en un celular? Esta nueva opción no está pensada para móviles sino más bien para cumplir, finalmente, la gran promesa de Samsung: integrar Bixby en otros dispositivos inteligentes, incluidos televisores, altavoces, heladeras, lavarroppas y cualquier otro capaz de conectarse a la red, ya sea de manera directa o mediante un conector, como podría ser el caso de las luces de un hogar, según demostró la empresa.

Samsung entregó a desarrolladores las herramientas para que comiencen a trabajar con Bixby en sus aplicaciones, pero el gran debut será sin dudas la llegada del asistente al altavoz inteligente que la empresa surcoreana espera presentar en breve.