No hay mejor manera de demostrar un hecho que redoblando la apuesta. BlackBerry volvió al ruedo de la mano de TCL y el BlackBerry KEYone Black Edition confirma que la marca llegó para quedarse.

Anunciado durante la IFA 2017, el BlackBerry KEYone Black Edition es idéntico a su hermano presentado a comienzos de año, pero en color negro, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en lugar del plateado, los 3 GB y 32 GB, respectivamente, del modelo anterior.

El BlackBerry KEYone Black Edition tiene entonces una pantalla de 4,5’’, cámara de 12 MP con sensor Sony y soporte para microSD de hasta 2 TB, todo en un formato que reúne un display táctil con el teclado físico que popularizó BlackBerry.

El dispositivo corre bajo un Qualcomm Snapdragon 625.

TCL asegura que el KEYone Black Edition es una respuesta de la empresa hacia el pedido de los fanáticos de la marca, que ven en este regreso de BlackBerry la posibilidad de emplear Android y mantener la comodidad y seguridad a la que estaban acostumbrados.

El KEYone Black Edition saldrá a la venta en el tercer trimestre con un precio de 649 euros inicialmente en Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y Japón. Más adelante llegará a otros países de América del Norte y del Sur.

“El lanzamiento global del BlackBerry KEYone de TCL Communication ha superado ampliamente nuestras expectativas, con nuestro reimaginado smartphone BlackBerry ahora disponible en más de 30 países de todo el mundo, y se agregarán más en lo que queda del año”, expresó Alain Lejeune, gerente general global de la marca BlackBerry Mobile de TCL Communication.