Samsung anunció durante IFA 2017 su llegada al mundo de las aspiradoras sin cables con la POWERstick PRO, que competirá con las desarrolladas por una compañía llamada Dyson.

La Samsung POWERstick PRO tiene una potencia de 150W y 40 minutos de autonomía. La empresa garantiza que ese tiempo es suficiente para limpiar la mayoría de los hogares y que la batería tiene una vida útil de cinco años, pero ofrece igualmente una de repuesto, algo similar a los fabricantes de las aspiradoras robot.

Limpieza

A diferencia de los cepillos en las aspiradoras convencionales, el Cepillo de Doble Acción de la POWERstick PRO está compuesto por dos unidades separadas que giran a 5000 rpm, en sentidos opuestos, para atrapar tanto el polvo fino como las grandes partículas. “Por ello no hace falta aspirar repetidamente en el mismo lugar”, indicó Samsung.

La POWERstick PRO lleva un mango flexible, el Flex Handle, capaz de doblarse hasta 50° con el simple toque de un botón, permitiendo limpiar hasta debajo de muebles.

El EZClean Dustbin (cubo de basura) vacía los restos con sólo tirar rápidamente una palanca para que se pueda desechar el contenido. El recipiente se limpia con agua y detergente.

Accesorios

La POWERstick PRO incluye cinco herramientas adicionales.

El Deep Clean Brush (cepillo para limpieza profunda) recoge pequeñas partículas o cabellos, mientras que el Mini Motorized Tool (mini herramienta motorizada) permite a los usuarios limpiar el polvo y remover agentes causantes de alergias tanto de sábanas, como de colchones y sillones.

Por su parte, el Extension Crevice Tool (herramienta para grietas extendidas) elimina la suciedad de las grietas profundas en los sillones y los lugares altos. El Combination Tool (herramienta de combinación) permite atrapar suciedad de una amplia gama de superficies, como mesas o marcos de ventanas; y el Flexible Tool (herramienta flexible) hará posible recoger el polvo de lugares más difíciles de alcanzar, como la parte superior de la heladera.

Samsung no informó desde cuándo estará disponible la POWERstick PRO, por lo que tampoco hay detalles acerca del precio.