El 12 de septiembre es la fecha elegida por Apple para revelar los nuevos integrantes de su familia de celulares, que este año coincide con el décimo aniversario de la primera edición.

Hasta ahora, el más potente era llamado iPhone 8 o del décimo aniversario. Sin embargo, el nombre elegido por Apple para esa edición, que tendrá una pantalla de lado a lado y prescindirá del botón de inicio físico en la parte delantera, sería iPhone X, una clara referencia al aniversario del móvil que cambió la historia del sector.

La información proviene del sitio alemán iCulture y cita a una fuente de Apple, la misma que tiempo atrás le permitió adelantar el nombre correcto del iPad Pro de 10,5’’ en el pasado.

Debajo de él estarían el iPhone 8 Plus (sucesor del 7 Plus) y el 8, el más básico de los tres modelos, reemplazante del 7.

El nombre iPhone X parece ser la opción más correcta para conmemorar el lanzamiento de la edición aniversario.

Habrá que esperar a la cita del 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater, el auditorio dentro de la flamante nueva sede de Apple que abrirá sus puertas, por primera vez, para conocer los nuevos iPhone.