A medida que crecen las actividades que se realizan desde los celulares y tablets, los piratas redoblan sus esfuerzos para atacar esas plataformas, por lo que hoy existen amenazas dirigidas exclusivamente a ese tipo de dispositivos.

Detect Safe Browsing (DSB), desarrollada por Easy Solutions, se presenta como una completa aplicación gratuita para enfrentar malware y ataques de phishing en esas plataformas, tanto en Android como iPhone, y computadoras Mac.

DSB promete “navegación segura a sitios web bancarios y transaccionales móviles y online, escanear su dispositivo y aplicaciones móviles en busca de amenazas y ver detallados reportes de incidentes sobre todo lo que DSB encuentre”.

Como diferencial, DSB apuesta a la “inteligencia de grupo” para aumentar su eficacia. “Ofrece a los usuarios la opción de reportar cualquier URL sospechosa o no confiable que encuentren mientras navegan en la red, permitiendo detectar más rápido nuevos ataques de phishing y pharming”, explicó la empresa.

Además, “el principio de protección colaborativa contra fraude garantiza que la “inteligencia de fraude” se comparta entre toda su población de usuarios, facilitando una temprana detección y desactivación de sitios y ataques maliciosos”.

Adopción corporativa

El sistema permite a las entidades financieras tener varias funcionalidades para mantener protegidos a sus clientes:

-Acceso móvil seguro a sitios web transaccionales
A medida que más clientes migran hacia plataformas móviles, es fundamental mantener segura la información y las cuentas de los usuarios. La aplicación móvil de DSB ofrece un canal protegido para acceder a cualquier sitio web sensible que el usuario y la institución financiera elijan.

-Reportes detallados de incidentes
Una vez DSB analizó el sistema del dispositivo móvil, registrará todos los eventos en un calendario de reportes con información detallada sobre todos los incidentes de seguridad, los cuales pueden ser consultados por las instituciones financieras en el portal de DMS.

-Mitigación del riesgo de secuestro de cuentas móviles
Estadísticas muestran que los usuarios están más propensos a abrir archivos adjuntos maliciosos en un dispositivo móvil que en una computadora y que la gran mayoría de dispositivos móviles no tienen preinstalado ningún software de seguridad.

La aplicación ofrece a las instituciones financieras las herramientas que necesitan para brindarles a los usuarios una experiencia móvil segura y reducir la amenaza de secuestro de cuentas, incluso si un dispositivo está infectado con malware.

-Detección y visibilidad de amenazas en tiempo real
La aplicación DSB les da a las instituciones financieras visibilidad aumentada en el entorno de amenazas móviles del usuario final, incluyendo estadísticas de uso del usuario, características del punto final y mucho más.

-Protección contra aplicaciones maliciosas y jailbreak
La aplicación DSB de Android contiene un módulo que puede detectar aplicaciones falsas o no autorizadas que están realmente ocultando malware, notificando tanto a los usuarios como a las instituciones financieras en el momento en que son instaladas o usadas. Al aplicación de iOS para dispositivos Apple contiene un asesor de jailbreak que mitiga las vulnerabilidades causadas por dispositivos con jailbreak.