El 23 de septiembre se realizará la cuarta edición del Buenos Aires Mobile Festival (BAMF), un espacio dedicado a la fotografía móvil que contará con conferencias, premios a las mejores piezas y exposiciones sobre este movimiento.

Los interesados en participar de los premios deberán enviar fotos tomadas con dispositivos móviles hasta el 20 de agosto, siguiendo las pautas establecidas en la página del concurso.

BAMF es impulsado por Javier Siriani, fotógrafo y productor digital que en 2010 creó el blog Popckorn.com, con el objetivo de difundir fotografías y contenidos utilizando el celular como herramienta.

El objetivo del festival es promover y difundir la fotografía móvil como disciplina artística.

BAMF tendrá lugar el 23 de septiembre, desde las 16, en el El Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960, CABA.

El alza

En 2013, se realizó el primer festival de fotografía móvil de Argentina: el Buenos Aires Foto Móvil en la Universidad Austral.

Dos años después, BAMF sumó la categoría video y extendió la convocatoria a Latinoamérica, con sede en la Universidad Católica Argentina.

En 2016, Popckorn.com se asoció a Mobgraphia (Brasil) para crear el FLAMOB, Festival Latinoamericano de Mobgrafías cuya apertura, premiación y exhibición de ganadores se realizó en el Museu da Imagem e do Som de São Paulo.