Microsoft dio marcha atrás con la decisión de eliminar Paint de Windows 10, una idea que había despertado nostalgia en la comunidad de usuarios, acostumbrados a tener el editor de fotos a su lado desde hace 32 años.

“MS Paint se quedará; pronto tendrá un nuevo hogar en la Tienda Windows, donde podrá ser descargado gratis”, explicó Microsoft.

La marcha atrás en la decisión tiene que ver con “las increíbles muestras de soporte y nostalgia alrededor del MS Paint. Si algo aprendimos, es que después de 32 años MS Paint tiene un montón de fanáticos. Es fantástico ver cuánto amor hay sobre esta confiable vieja aplicación”, remarcó la empresa.

De esa manera, cuando Microsoft libere la actualización Windows 10 Fall Creators Update durante este año, Paint deberá ser descargado desde la Tienda para poder seguir usándolo. El programa que sí dejará de estar disponible es Outlook Express.

Windows 10 incluye Paint 3D, una versión muchísimo más moderna y útil que la app incluida por primera vez en Windows 1.0, en 1985.