Atari y Nintendo son sinónimos de videojuegos para toda una generación. Mientras la japonesa logró revivir gracias a reediciones de sus clásicas NES Classic Mini y SNES Classic Edition, es ahora el turno de la firma norteamericana para seguir el mismo camino.

Atari buscará revivir de forma masiva con Ataribox, una consola anticipada hace unos meses y de la que ahora se conocen las primeras imágenes.

La Ataribox tendrá el objetivo de «crear algo nuevo que mantenga la herencia de la marca, pero atrayendo tanto a nuevos como a viejos fans», resumió Atari en un correo enviado a los fans.

Para ello, la nueva consola mantendrá el aspecto retro de sus consolas, agregando toques modernos. El diseño de la Ataribox mantiene la línea de los viejos productos, sobre todo de la Atari 2600, pero en este caso habrá dos opciones: una con frente en madera y otra con los paneles delanteros y traseros en rojo y negro.

Pocos detalles

De acuerdo con las imágenes que se conocieron, la Ataribox tendrá ranura para tarjetas de memoria, HDMI, puertos USB y Ethernet.

La Ataribox permitirá jugar títulos clásicos y modernos, aunque no está claro a qué se refiere ya que a juzgar por el aspecto no podría correr juegos muy demandantes.

No hay datos precisos sobre fecha de lanzamiento, especificaciones y precios. En su declaración, Atari dijo que busca “hacer las cosas bien, por lo que optamos por compartir todo de a poco a medida que damos vida al proyecto y escuchamos el feedback de la comunidad sobre cómo lo hacemos”.