Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger son las principales aplicaciones bajo el paraguas de la red social, que demostró con las copias sobre Snapchat que no está dispuesta a ceder ni un centímetro de sus dominios.

Houseparty es el próximo blanco de la red social. ¿De qué se trata? La nueva aplicación de moda en los EEUU permite realizar videollamadas grupales de una manera sencilla.

Disponible tanto para Android como iPhone, Houseparty potencia las características de Facebook Live y Periscope. La app permite que un usuario inicie una transmisión y envía una alerta a los contactos, que podrán unirse a la conversación y mantener un chat grupal de video.

En 2016, Houseparty consiguió que 1,2 millones de usuarios tengan una actividad diaria de más de 20 millones de minutos.

Su principal público son los adolescentes y esa razón es más que suficiente para que Facebook comenzara las pruebas con Bonfire, nada más ni nada menos que una copia casi exacta de Houseparty.

Click para ampliar

El mundo de la copia

Bonfire sería presentada en el tercer trimestre y recuerda mucho a lo sucedido con Meerkat, una app que permitía realizar transmisiones de video en vivo desde el celular, tanto en Facebook como Twitter.

En medio de su éxito, Twitter cortó el acceso de la app a su servicio para potenciar uno propio, Periscope. ¿Qué tiene que ver Facebook? Casi de manera inmediata, la red social presentó competencia con Facebook Live y más tarde desde Instagram.