Essential, la empresa fundada por el padre de Android, Andy Rubin, hizo finalmente su debut en el mercado de celulares con Essential Phone. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5,71’’, diseñado en titanio, con doble cámara y capacidad de agregarle módulos.

Al mirar sus características, Essential Phone puede ser descripto como un dispositivo que tomó lo mejor de los celulares actuales y, en algunos puntos, los mejoró.

Diseño

¿Por qué? De bordes redondeados y sin logos a la vista, el Essential Phone presume con una pantalla de lado a lado, un punto donde Samsung se destaca con su Galaxy S8. Pero el dispositivo de Essential va más allá: la cámara frontal parece quedar flotando en medio del display, algo que podrá ser discutido a nivel estético, pero que sin dudas resulta novedoso.

Si el aluminio es el material elegido por la mayoría de las fabricantes para sus celulares de alta gama, en Essential apostaron por dar más resistencia a los golpes y de allí que optaran por utilizar titanio para la carcasa y cerámica para la cara posterior.

De acuerdo con Essential, la caída accidental de un dispositivo fabricado en aluminio hace que queden marcas en los bordes, algo que no sucedería con el titanio.

El Essential Phone mide 141,5 x 71,1 x 7,8 mm y pesa 185 gramos. No lleva conector para auriculares de 3,5 mm sino un USB-C, una idea tomada del iPhone (con Lightning) y del Moto Z.

Sí, trae auriculares compatibles en la caja.

Módulos

Del Moto Z de Motorola, Essential Phone tomó la capacidad de agregarle módulos mediante imanes. Ubicados en la parte trasera, al lado de la cámara, estos pins magnéticos permiten aumentar las capacidades del equipo.

Los únicos dos accesorios que hacen uso de la capacidad modular del Essential Phone son una cámara 360 y la base de carga, una especie de placa sobre la que se apoya el celular para recargar la pila de 3.040 mAh.

Essential Phone 1

La recarga rápida solo es compatible cuando el dispositivo está conectado al cable USB-C.

Essential no informó si planea abrir a terceros el desarrollo de módulos, pero sería un plan acertado si desea competir con Motorola, que tiene en carpeta una batería de nuevos Mods para sus Moto Z.

Cámara dual

Otra de las ideas que tomó Essential Phone de la competencia fue la presencia de una cámara dual. Al igual que en los Huawei P9 y P10, existe una monocromática y otra a color, ambas de 13 MP y con capacidad de grabar en 4K.

La presencia de una cámara monocromática permite al Essential Phone obtener mejores imágenes gracias a que se acentúan los detalles en cada fotografía. Además de ello, las dos lentes pueden captar más luz y ofrecer resultados más satisfactorios en ambientes poco iluminados.

La frontal es de 8 MP y también graba en 4K.

Potencia

Un procesador Qualcomm Snapdragon 835, octa core a 2,45 GHz, es quien hace correr al Essential Phone. Empujado por 4 GB de RAM, ofrece un almacenamiento de 128 GB y un lector de huellas en la parte trasera.

Obviamente, Essential Phone corre bajo Android.

El precio del Essential Phone, también llamado Essential PH-1, es de u$s699 en los EEUU, por ahora el único país en la lista de Andy Rubin. Existe un combo: por u$s749 se accede al teléfono y la cámara 360.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí