Varios dispositivos tratando de conectarse a una misma red, al mismo tiempo y lejos del router. Receta para el fracaso.

Sin acudir a un extensor de señal, existen algunas recomendaciones para mejorar la velocidad y la calidad de señal de Wi-Fi dentro de un hogar.

Con motivo del Día de Internet, desde Cablevisión Fibertel dieron algunos consejos:

1. Seguridad de la red:

Esto resulta de vital importancia ya que el ancho de banda del hogar se dividirá entre todos los dispositivos que estén conectados. Es decir que si tengo contratado, por ejemplo, un servicio de 25 megas y están conectados en simultaneo una TV Smart, 2 teléfonos móviles, una tablet y una consola de juegos, cada uno recibirá una parte de la conexión. Si a esto sumamos una red sin contraseña, cualquier vecino podría estar utilizando nuestra conexión y haciendo que cada dispositivo reciba menos megas.

La cantidad de dispositivos que se conectan a la red influyen directamente en cómo se recibe la velocidad, por eso se recomienda fortalecer la contraseña:

  • Conexión por mac adress: de esta forma solamente se conectan los equipos registrados con su mac adress correspondiente.
  • Creación de password: generar una contraseña de Wi-Fi segura que tenga más de 10 caracteres y que no contenga datos personales que sean fáciles de deducir.
  • Usuario: evitar que la contraseña tenga relación con el nombre la red.
  • Actualización de password: cambiar la contraseña con frecuencia para evitar que terceros se conecten a la red.

Tips WIFI seguridad

2. Ubicación del cablemódem o router
La ubicación del router juega un papel clave en la calidad y alcance de la señal. ¿Dónde colocarlo?

  • Básicamente deberá buscarse el punto más elevado del hogar (altura recomendada entre 1 y 1,5m del piso) y por otro lado, lo más centrado posible o lo más cerca de la zona donde se accede a internet.
  • Debe ubicarse en una zona despejada, permitiendo que la señal fluya sin obstáculos. Evitar guardarlo en cajones, cubrirlo o dejarlo en rincones del domicilio.

3. Enemigos del router Wi-Fi

  • Los que retienen la señal: paredes, suelos o muebles.
  • Los que modifica la señal: principalmente objetos metálicos.
  • Los que “vampirizan” la señal, es decir, compiten por la señal del router: todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4 GHz, lista que incluye microondas, teléfonos inalámbricos, etc.
  • Las superficies que generen reflejo: peceras, floreros o espejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí