Harman Kardon y Microsoft dieron a conocer el año pasado Invoke, el altavoz inteligente que en su interior albergará a Cortana, el asistente virtual de la empresa fundada por Bill Gates. Ahora, ambas revelaron más información sobre el dispositivo, que estará disponible en el último trimestre del año.

Invoke sigue los pasos de Echo, el altavoz inteligente de Amazon que dio vida a este segmento, en donde Google hace unos meses debutó con Home. Tanto futuro tienen este tipo de dispositivos que hasta la propia Apple presentaría el suyo en pocos meses.

¿Qué es Invoke? Un altavoz que no solo permite escuchar música sino que además, gracias a Cortana, puede responder a las consultas de los usuarios.

Diseñado por Harman Kardon, Invoke garantiza una buena calidad de sonido en 360° y “control mediante comandos de voz de tu música y el hogar inteligente”, explicó la empresa.

En la descripción, Harman Kardon detalló que Invoke permitirá además “realizar y recibir llamadas sin manos mediante Skype, obtener respuestas a preguntas y más”. El sistema será compatible con PC o smartphones con Windows 10 y celulares Android o equipados con iOS de Apple.

Harman Kardon no dijo qué precio tiene Invoke y el ítem es una verdadera duda: Amazon Echo cuesta u$s150 y Google Home u$s130, por lo que el altavoz con Cortana debería mantenerse en ese rango. La duda proviene al recordar que Harman Kardon tiene una cartera de productos generalmente costosos. De cualquier manera, habrá que esperar unos meses para ver en qué rango de precios trabajará Invoke.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí