Mientras termina con los últimos detalles del Model 3, el nuevo auto que Tesla comenzará a distribuir en julio, la empresa fundada por Elon Musk ya tiene dos nuevos proyectos: un camión de remolque y una camioneta.

Musk utilizó su canal favorito para revelar novedades de la empresa líder en vehículos eléctricos y autónomos: Twitter. Allí posteó un mensaje para mencionar que “Tesla presentará un semi truck (semirremolque) en septiembre. El equipo ha hecho un trabajo increíble. Realmente, de otro nivel”.

Pero ese no fue el único anuncio ya que Musk respondió algunas preguntas de sus seguidores. Al ser consultado sobre una camioneta, el CEO de Tesla afirmó que habrá una en el mercado en “18 o 24 meses”, dejando en claro entonces que 2019 es el plazo máximo para presentarla.

Ambos vehículos se descuenta serán eléctricos y con capacidad de conducirse solos, bajo la estricta mirada de un humano al volante.

Tesla no estará sola cuando comience a ofrecer su camión e incluso enfrentará una fuerte competencia en la ciudad. Otto, una subsidiaria de Uber, hizo la primera entrega de cerveza mediante un camión autónomo y Mercedes-Benz dio a conocer Urban eTruck, un camión eléctrico de reparto que estará 100% funcional en 2020. Existe otro proyecto, Nikola One, que plantea un camión que se alimenta de hidrógeno y es capaz de recorrer 1.900 kilómetros con una sola carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí