¿Vio la foto de un bolso y no sabe de qué diseñador es? Google tiene la respuesta e Imágenes la tienda de donde salió.

Google Imágenes incorporó Artículos similares en su versión para móviles y la app de búsquedas en Android, una función que permite encontrar un artículo visto en algunas de las imágenes que el buscador da como resultado de búsqueda.

Si no encuentra la tienda donde comprarlo, el sistema ofrece uno similar y un enlace desde donde adquirirlo.

Google imagenes compras 1

“Utilizando tecnología de visión artificial, Artículos similares identifica productos de estilo de vida y muestra los parecidos. La nueva función soporta por ahora identificación de bolsos, anteojos y zapatos, pero en breve sumará ropa y productos para el hogar y el jardín”, dijo Google.

La nueva función permite a los usuarios navegar y comprar artículos de moda, partiendo de la foto que inspiró la búsqueda. “Encontrar los precios y la información de un producto era una de las características más demandadas por los usuarios”, mencionó Google.

La incorporación de las características y precios de los productos no dependerá de Google sino de las tiendas que los ofrecen. Para ello, la empresa elaboró una completa guía que los comercios deben seguir para que sus ofertas aparezcan en Artículos similares.

La nueva función solo es compatible con la app de búsquedas de Google y el browser para móviles. Estará disponible para todo el mundo y se expandirá a más plataformas durante el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí