Ya sea por desconocimiento, una situación personal o simple incomodidad, realizar una donación a veces resulta imposible. ¿Y si donar solo demandara cambiar el sonido de la alarma en el celular? Eso es lo que propone una campaña orientada a salvar los bosques nativos argentinos.

Desarrollada entre Fundación Banco de Bosques y Wunderman, el sistema permite a los usuarios premium de Spotify realizar una donación al despertarse con los sonidos de la aplicación EcoAlarm. Es decir, se puede ayudar sin moverse de la cama.

EcoAlarm

“Creamos un álbum con sonidos captados en el Impenetrable Chaqueño, la Selva Misionera y el Bosque Andino Patagónico para usar como despertador en tu celular. Cada vez que suene alguno de los 9 tracks, Spotify paga las regalías a la Fundación. Las mismas serán destinadas a proteger nuestros ecosistemas”, resumieron desde Wunderman BA.

En 1990, la Argentina contaba con 34,7 millones de hectáreas de bosques naturales. Para 2015, la superficie disminuyó a 27,11 millones, lo que significa que en tan solo 25 años se perdió el 22% de los bosques.

De acuerdo con un informe de la FAO – ONU sobre 234 países del mundo, la Argentina ocupa el 9°lugar entre las naciones que menos cuidan sus árboles nativos.

“La deforestación atenta severamente contra la generación de aire puro, agua, preservación de la biodiversidad y el cambio climático, aunque pocas veces se menciona el serio impacto en términos sociales: la lucha contra la pobreza rural y la seguridad alimentaria”, explicaron los desarrolladores de la iniciativa.

EcoAlarm funciona por ahora solo en Android, pero la idea es llevarla lo antes posible a iOS, el ecosistema de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí