Yahoo demoró su venta a Verizon, valuada en u$s4.800 millones, al menos hasta el próximo trimestre.

Yahoo comunicó esa decisión al mismo tiempo que daba a conocer sus resultados, con ganancias por u$s162 millones en el último trimestre de 2016, una cifra que contrasta con los u$s4.430 millones de pérdidas de igual periodo de 2015.

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, dijo que las perspectivas con Verizon son «brillantes», pese a que fuentes del gigante de comunicaciones confirmaron que aún analizan el impacto de los dos robos de datos de usurarios antes de cerrar la compra.

Yahoo reconoció que fue víctima de piratas informáticos en dos ocasiones. En total, los datos de 1.500 millones de usuarios quedaron expuestos, casos que se conocieron luego de que Verizon hiciera su oferta de compra.

El preacuerdo con Verizon contempla la venta del negocio publicitario de Yahoo, sus páginas web, sus aplicaciones móviles y sus correos electrónicos.

El pacto con Verizon transformaría a Yahoo en un holding llamado Altaba, cuyos activos incluirían una participación de 15% en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y de un 35,5% en Yahoo Japan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí