Suena ciencia ficción, pero no lo es. El CEO de Airbus aseguró que a fines de 2017 tendrán listo el primer prototipo de coche volador, un proyecto llamado Urban Air Mobility destinado a evitar los atascos de tráfico en las grandes ciudades.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, Tom Enders, líder a la fabricante de aeronaves, aseguró que “aún estamos en la fase de experimentación, pero tomamos esto muy seriamente”.

“Cien años atrás, el transporte urbano se hizo por tierra. Ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la tierra (…) Al volar, no hay necesidad de destinar miles de millones en puentes o carreteras”, agregó sobre los beneficios sobre el medioambiente.

El CEO de Airbus, el principal fabricante de helicópteros comerciales, mencionó que la empresa “no puede ignorar estos avances porque estaría perdiendo importantes segmentos del negocio”.

Airbus no dio más detalles sobre Urban Air Mobility, pero ya son varias las empresas interesadas en este tipo de transporte, incluida Uber.

Cuando Airbus anunció su idea el año pasado, mostró un mapa con detalles sobre la cantidad de habitantes que tendrían en 2030 las principales ciudades del mundo. De ahí, explicaron, la necesidad de pensar en nuevas maneras de transporte.

UrbanMobility_pic3_medium.2017-01-03-08-40-55

Vía: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí