La empresa china BYD fue seleccionada por el comité de evaluación en la Argentina para la compra de 50 colectivos eléctricos, una iniciativa que prevé la instalación de una planta local para fabricarlos.

El proyecto, anunciado en julio e impulsado desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, contempla la llegada de colectivos eléctricos a diversas ciudades de la Argentina. Se prevé que la primera en contar con las unidades sea Buenos Aires, más precisamente en el Metrobus.

“El comité de evaluación eligió a BYD entre un grupo de 5 empresas por su exitoso colectivo de 12 metros, que ya se utiliza en ciudades como Londres, Los Ángeles y Ámsterdam”, dijo la empresa en un comunicado.

BYD, que cuenta entre sus accionistas con Warren Buffet, espera recibir la adjudicación dentro de las próximas semanas. Las unidades BYD ebus circulan por 200 ciudades de 50 países.

[irp posts=»2858″ name=»La Ciudad de Buenos Aires tiene un bus turístico híbrido»]

Un BYD ebus en las calles de Bonn, Alemania
Un BYD ebus en las calles de Bonn, Alemania

BYD espera presentar a la Argentina sus soluciones ecológicas integrales, que incluyen otras tecnologías de movilidad eléctrica, en particular su nuevo monorriel «SkyRail», para ayudar al país a enfrentar los desafíos a favor del medioambiente.

Elegida como una de las «Compañías Más Admiradas de China» por la revista Fortune en 2016, BYD está enfocada desde 2010 en su estrategia de «transporte público eléctrico» para la movilidad verde.

Con fuerte presencia en China, los colectivos eléctricos de BYD funcionan en más de 200 ciudades de 50 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí