Yahoo!, uno de las páginas que ayudó a construir internet tal como la conocemos, pasará a llamarse Altaba una vez que finalice la venta a Verizon, un proceso todavía en discusión.

Marissa Mayer
Marissa Mayer

Como parte de la misma operación, Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, dejará su cargo tras varios años al frente del portal, periodo durante el cual jamás logró revivirlo.

Verizon avanza en la compra de una parte de Yahoo! que incluye el negocio publicitario, las páginas web, aplicaciones y el servicio de correo electrónico por más de u$s4.800 millones.

El mayor capital de Yahoo! es una participación en Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, que no será parte de la negociación. Tampoco entró en la venta Yahoo! Japón. Ese portal y otros servicios son los que adoptarán el nombre Altaba.

[irp posts=»3855″ name=»Yahoo! no le importa a nadie: vendieron las 1.000 millones de cuentas robadas a u$s0,0003 cada una»]

Las negociaciones entre Verizon y Yahoo! se estancaron tras conocerse dos ataques informáticos sobre el portal, los mayores en la historia de internet ya que afectaron a más de 1.500 millones de personas.

De ahí que el precio final de la venta pueda bajar o bien Verizon decida no avanzar en la compra. A pesar de ello, Yahoo! informó a los reguladores bursátiles de los EEUU sobre su cambio de nombre y directivos.

Además de Mayer, dejará la dirección de Altaba uno de los confundadores de Yahoo!, David Filo. El presidente de la nueva compañía será Eric Brandt, que substituirá a Maynard Webb.

Vía: EFE / SEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí