Más de 450 millones de personas visitan todos los meses los grupos de compra y venta dentro de Facebook, desde familias hasta coleccionistas de todo el mundo. Esa cifra sirvió de base para presentar Marketplace, una plataforma dentro de la red social en donde cualquiera puede ofrecer algo a la venta a personas de su comunidad.

Marketplace estaba solo disponible para los EEUU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, pero acaba de desembarcar en México bajo el nombre Mercado.

Mercado funciona solo en dispositivos móviles (Android y iOS), pero Facebook trabaja para expandirlo a la computadora y en más países, momento en el cual plataformas como OLX sentirán de lleno la competencia.

marketplace-mexico-screenshotCómo funciona Mercado

Para visitar Mercado basta hacer click en el ícono de compra en el borde inferior de la aplicación de Facebook y comenzar a explorar. Se puede utilizar la herramienta de ubicación para determinar la región en donde se desea buscar o bien seleccionar otra ciudad.

Mercado abre “fotos de artículos que la gente cerca de ti está vendiendo. Para encontrar algo específico, haz una búsqueda en la parte superior y filtra los resultados por ubicación, categoría o precio”, explicó Facebook.

Las publicaciones están separadas en diversas categorías, como Hogar, Electrónica y Ropa.

Cuando el usuario define una compra, debe enviarle un mensaje directo al vendedor y hacer una oferta. “Facebook no facilita el pago, ni el envío de los artículos en Mercado”, una opción que sí ofrecen empresas como MercadoLibre para dar un servicio completo sino también más seguro.

Cómo publicar en Mercado

Simplemente hay que:
1. Tomar una foto de tu artículo o agregarlo desde la galería de tu cámara
2. Ingresar el nombre, descripción y precio del artículo
3. Confirmar la ubicación y elegir una categoría
4. Publicar

Vía: Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí