Google presentó PhotoScan, una app para escanear las viejas fotos de papel que aplica inteligencia artificial, y dio un nuevo impulso a Fotos, la aplicación que no solo ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado sino que sirve además para retocar imágenes y crear collages y videos.

Edición avanzada de fotos

Google Fotos sumó un nuevo editor de imágenes, con controles avanzados. Con solo un toque, el usuario tendrá acceso a ediciones y recursos profesionales fáciles de encontrar y utilizar, prometió la empresa.

“La aplicación cuenta con dos nuevos controles para editar color: azul intenso y tono de piel. El azul intenso es ideal para fotografías al aire libre en las que se desea resaltar el cielo o el mar, por ejemplo. Fotos es la única aplicación que proporciona este control. El tono de piel, como su nombre lo indica, ajusta con mayor precisión el tono de la piel”, remarcó Google.

Google Fotos tendrá ahora “más de 15 controles de edición, incluyendo luz, color, estilo y Pop”.

filters-animation_1

Nuevas películas conceptuales

En la actualidad, Google Fotos crea películas y collages de fotos y videos tomadas en un lugar y un período de tiempo específico. Así, por ejemplo, ofrece colecciones de viajes o fiestas.

Google fue ahora un paso más adelante. Desde diciembre, habrá nuevos tipos de películas. Puso como ejemplo Lullaby, “que incluye fotos de una persona en particular en los primeros meses de vida”.

“Por otra parte, a principios de diciembre, serán lanzados conceptos de videos relacionados a Navidad y Año Nuevo para celebrar las fechas”, dijo Google sobre cómo competirá con los clásicos collages que suele hacer Facebook para esta época del año.

Uso compartido inteligente

Google mejoró la inteligencia artificial que emplea Fotos, que “podrá crear alertas para recordar al usuario compartir fotos «buenas» (que no estén borrosas, duplicadas o con mala iluminación) en el momento adecuado (después de una fiesta de cumpleaños y no sólo al día siguiente)”.

Además, la aplicación aprende constantemente nuevas propuestas de intercambio de historias compartidas gracias al machine learning.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí