¿Usas Spotify en tu computadora? Quizás deberías dejar de hacerlo, al menos durante unos días, cuando una actualización de la aplicación sea liberada para todos y deje de escribir miles de MB inútiles en tu disco.

Cientos de usuarios reportaron que la aplicación de Spotify para Windows, Mac y Linux escribe datos sin pausa, incluso cuando el software está inactivo y sin necesidad de almacenar algo en el disco.

En Ars Technica demostraron que la app escribió hasta 10 GB en menos de una hora, multiplicando esa cifra sin problemas al dejar encendida la computadora durante la noche.

¿Cuál es el problema? Los discos duros tienen un ciclo de vida, definido en parte por la cantidad de veces que pueden escribir y sobreescribirse datos. El problema es mayor entre los usuarios con computadoras equipadas con SSD, donde esos ciclos son menores.

La actividad inútil de la app de Spotify redujo entonces la vida útil de los discos, generando un daño mayor aún a aquellos con equipos más modernos, con SSD como unidad de almacenamiento.

Spotify no dio explicaciones cuando Ars Technica los consultó sobre la situación. Sí se comunicaron cuando el sitio publicó su historia. La app de música en streaming dijo que solucionó el problema con la versión 1.0.42 de la app, que comenzó a ser distribuida a todo el mundo.

Spotify protagonizó otra polémica hace pocas semanas atrás, cuando su sitio distribuía avisos publicitarios infectados con malware.

Vía: Ars Technica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí