Facebook anunció hace años que planeaba convertir Messenger en una plataforma de comunicación, pero nadie pensó que podía llegar tan lejos. O sí.

Las primeras ideas apuntaban a ver Messenger como un centro de entretenimiento, pero la llegada de diversas funciones demostraron que no. Dentro de ese grupo, los chatbots están cobrando un papel cada vez más importante ya que permiten realizar consultas o comprar comida y ropa, por solo dar un par de ejemplos.

¿Y si al realizar compras se pudiera pagar la operación sin salir de la conversación? Hecho! PayPal permitirá realizar pagos en Facebook Messenger, una integración que prevé además una manera más sencilla de integrar las cuentas entre todos los servicios.

paypal-messenger

PayPal agregó que los usuarios del sistema recibirán notificaciones sobre transacciones vía Messenger.

El sistema por el momento funcionará solo en los EEUU, pero sin dudas podrá ir extendiéndose a otros más adelante.

Facebook trabaja con otros importantes actores del sistema, incluidos Visa, MasterCard y American Express, para agregar pagos más sencillos en Messenger.

PayPal cuenta con 192 millones de usuarios en el mundo, con lo que llegar al 40% de los usuarios de smartphones en los EEUU (esa es la base que tiene Messenger) es un empujón enorme para el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí