iRobot no solo vive de las aspiradoras inteligentes Roomba, capaces de limpiar cualquier ambiente y regresar a su posición original una vez cumplida la tarea. Tampoco de Mirra, encargada de limpiar piletas sin acción humana. Braava jet es la opción orientada a trapear pisos, también bajo la promesa de automatizar la tarea con la menor interacción posible.

Braava jet fue presentada por AFtech, distribuidor oficial de iRobot en la Argentina, donde tendrá un precio de $6.000 cuando salga a la venta en noviembre. Se la puede adquirir a $4.000 en preventa.

La familia Braava está compuesta por la Serie 300 (de mayor capacidad) y el modelo jet, diseñado para trapear pisos de superficie dura (hasta 25 metros cuadrados), incluidas cocinas.

braava-jet-irobot

Braava jet tiene un diseño compacto, con un cabezal de limpieza vibratorio, pulverizador de chorro a presión y almohadillas de limpieza. El conjunto es capaz entonces de remover manchas, incluso en lugares de difícil acceso, como alrededor de los inodoros, en las esquinas y bajo gabinetes.

“El Braava jet es el complemento de nuestro robot aspirador Roomba, pues le ofrece a los clientes una opción alternativa para el trapeado diario de los pisos duros en superficies particularmente sucias y a veces desagradables”, dijo Christian Cerda, director de operaciones de iRobot.

Cómo funciona

Braava jet es compatible con la aplicación iRobot HOME, disponible para Android e iOS. Al apretar el botón Clean (Limpiar) se puede encender o apagar el robot trapeador. La opción Spot Clean (Limpieza localizada) ofrece una función de limpieza rápida en un área más pequeña.

El igual que los otros productos de iRobot, Braava jet posee sensores para evitar los obstáculos que encuentra y limpiar alrededor de los muebles, las paredes y otros objetos. El pulverizador de chorro a presión y el cabezal de limpieza vibratorio ayudan a desprender la suciedad y las manchas, mientras que las almohadillas de limpieza desprenden y recogen los desechos.

Para evitar que Braava jet entre a zonas no deseadas, como una habitación contigua sin puerta o una zona alfombrada, los usuarios pueden crear una barrera invisible con el modo Virtual Wall.

Almohadillas

Braava jet posee diversos tipos de almohadillas. Todas contienen un producto de limpieza que se activa con agua. Dependiendo cuál se coloque, el robot detectará qué tipo de limpieza debe realizar.

  • Almohadilla de trapeado mojado: limpieza de tres pasadas para eliminar la suciedad y las manchas en pisos bien sellados
  • Almohadilla de barrido en húmedo: limpieza de una pasada para eliminar la suciedad y el polvo en pisos de madera sellada, baldosas y piedra
  • Almohadilla de barrido en seco: limpieza de una pasada para eliminar la suciedad, el polvo y los pelos de mascota en pisos duros

La compra de Braava jet incluye un kit de almohadillas desechables. Los repuestos se comercializarán por separado, a un precio todavía no definido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí