El presidente de los EEUU, Barack Obama, se comprometió a trabajar con empresas privadas para “construir nuevos hábitats que puedan sostener y transportar a astronautas en misiones de larga duración en el espacio interplanetario». ¿El plazo? 2030.

«Establecimos una meta clara vital para el próximo capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte para 2030 y regresarlos a salvo a la Tierra, con la ambición fundamental de un día permanecer allí por un largo período», aseguró Obama en un artículo de opinión para CNN.

El anuncio de Obama se conoce en medio de una reunión convocada por la Casa Blanca en Pittsburgh de la que participarán científicos, estudiantes y otras personas para avanzar en esfuerzos para desarrollar el mercado espacial comercial.

Son varias las empresas privadas que trabajan en misiones espaciales, pero pocas las que planean llegar a Marte, que en su punto más cercano en órbita está a 56 millones de kilómetros de la Tierra.

En esa línea se inscribe Elon Musk, fundador de SpaceX, que planea misiones al planeta rojo en naves espaciales sin precedentes, capaces de comenzar a formar una colonia interplanetaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí