La pesadilla continúa para Samsung. En medio del escándalo por las baterías defectuosas que hacen estallar a los Galaxy Note 7, se supo que la empresa deberá pagarle u$s120 millones a Apple por violar patentes.

Un tribunal de segunda instancia resolvió dar vuelta un fallo de febrero en donde se negaba a Apple un reclamo al argumentar que la patente en cuestión ya no estaba vigente.

Las patentes reclamadas por Apple engloban la función de deslizar para desbloquear el dispositivo, autocorrección y el filtrado de números de teléfono en los contactos para facilitar una marcación rápida.

Apple inició la demanda contra Samsung en abril de 2011, acusando al grupo surcoreano de plagio del diseño y la tecnología de sus iPhone y iPad.

En el primer juicio, celebrado en California, Apple logró una sentencia a su favor por valor de u$s900 millones. Samsung ha pagado ya una parte, pero planea apelar ante el Tribunal Supremo.

En un segundo proceso, también en California, Apple demandaba hasta u$s2.000 millones a los surcoreanos, pero los jueces dictaron un pago de sólo u$s119,6 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí