Las gafas VR Oculus Rift cuestan u$s600, costo al que debe sumársele el de la computadora a las que serán conectadas, estimado en no menos de u$s1.000 debido a los elevados requisitos para tener una buena experiencia.

Teniendo en cuenta que la competencia es cada vez más fuerte, la empresa propiedad de Facebook decidió rebajar las demandas de Oculus Rift para correr en una PC. Así, por ejemplo, Cyberpower tendrá una computadora compatible por u$s490, un valor aún elevado pero más accesible.

Oculus consiguió reducir la demanda de recursos de sus gafas al conseguir que las imágenes necesiten 45 fps en lugar de los 90 anteriores. Los 45 fps que faltan son generados de manera artificial.

Requisitos

Componente                 Antes                                                                     Ahora

  • Tarjeta Gráfica         Nvidia GTX 970/AMD R9 290 o +                Nvidia 960 o +
  • CPU                           Intel i5-4590                                                      Intel i3-6100/AMD FX4350 o +
  • RAM                             8 GB                                                                   8 GB
  • Salida de vídeo        Compatible con HDMI 1.3                               Compatible con HDMI 1.3
  • USB                             3x USB 3.0 y 1x USB 2.0                                  1x USB 3.0 y 2x USB 2.0
  • SO                               Windows 7 SP1 64 bit o superior                   Windows 8 o superior

Gafas inalámbricas

Una de las contras de las gafas de realidad virtual es que necesitan estar conectadas mediante un cable a una computadora, algo que termina generando una experiencia poco satisfactoria en algunos casos.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, indicó en la conferencia “Oculus Connect 3” que la compañía está desarrollando unas gafas de realidad virtual, un proyecto que lleva por nombre “Santa Cruz”, sin cables, a medio camino entre Oculus Rift -un casco conectado a la PC- y Gear VR -que funcionan asociadas a un teléfono inteligente-.

La apuesta de Facebook en realidad virtual es tan firme que la empresa invertirá u$s250 millones en el ecosistema, cifra idéntica a la desembolsada hasta ahora en mejorarlo.

Accesorios

Finalmente, Oculus presentó los accesorios para las Oculus Rift. El primero fue Oculus Touch, un mando con el que interactuar dentro de los juegos, tendrá un valor de u$s199 cuando salgan a la venta el 6 de diciembre.

Oculus anunció además un sensor de movimientos, que sirve para situar al jugador dentro del mundo virtual y representar sus acciones. Tiene un valor de u$s79.

Por último, Oculus reveló unos auriculares con cancelación de ruido a u$s49.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí