Hacer una fila, sea cual sea el motivo, es frustrante y cansador para cualquiera. Pero la automotriz Nissan tiene una solución: sillas autónomas que avanzan a medida se liberan lugares en los mostradores.

Pensadas para mostrar el poder la conducción autónoma de los vehículos, las sillas serán instaladas en restaurantes de Tokio, donde es algo común tener que esperar bastante en una fila para poder comer.

La firma con sede en Yokohama publicó en YouTube videos de la llamada ProPilot Chair: allí se ve cómo las sillas se mueven en fila, sin que nadie deba hacer nada más que esperar sentado y en calma por su turno.

Las sillas poseen diversos sensores y cámaras para mantenerse ordenadas y sin chocar unas con otras. Tienen además la capacidad de saber si hay alguien sentado o no para tomar una u otra posición en la línea de espera.

A comienzos de año, Nissan mostró una línea de sillas que se acomodaban solas en la oficina cuando alguien aplaudía. La idea del fabricante de autos, en este caso, era mostrar cómo los autos podrían en un futuro hacer lo mismo dentro de un estacionamiento.

Nissan aclaró que no planea comercializar sus sillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí