Es la semana de Apple, donde el resto de las compañías del sector suelen llamarse al silencio ante la ola de noticias –positivas y negativas- que genera cada presentación de un nuevo producto de la empresa de la manzanita.

El 7 de septiembre se espera que Apple presente el iPhone 7, un dispositivo del que se espera mucho, sobre todo que ayude a la empresa a levantar cabeza y volver a sorprender con cada uno de sus balances.

Cómo sería el iPhone 7

A nivel diseño, el iPhone 7 no tendría diferencias similares con los modelos actuales. Sí se espera que sume un nuevo color: piano black, un negro brillante que da un aspecto más refinado al equipo.

Apple iPhone 7

La ausencia del tradicional puerto de 3,5 mm es quizás el punto más nombrado a lo largo de los últimos meses. La idea de Apple es reemplazar ese puerto por el conector Lightning, es decir, obligar a los usuarios a comprar un adaptador o nuevos auriculares inalámbricos.

Apple tendrá una solución para los dos casos: venderá el cable con el adaptador y, otro lanzamiento para el mismo día del iPhone 7, los llamados airpods: auriculares inalámbricos.

La idea de prescindir del puerto clásico de audio no es nueva. De hecho, Lenovo la utilizó para sus Moto Z.

El objetivo de reemplazar ese puerto es obtener más espacio físico para agregar nuevos o mejores componentes o bien reducir el tamaño del teléfono.

[irp posts=»1131″ name=»Las ventas de iPhone cayeron 15% y Apple necesita volver a ser Apple»]

En ese sentido, hay rumores sobre la ausencia del clásico botón de inicio del iPhone en el nuevo teléfono, pero otros mencionan que eso solo sucederá con la versión 2017 del dispositivo.

Más allá de que Apple habría decidido prescindir de las versiones de 16 GB de almacenamiento para llevar el mínimo a 32 GB, la presencia de una cámara dual es una de las características sobre las que la empresa pondrá énfasis.

Junto con la de Samusung, la del iPhone está considerada como la mejor cámara para móviles y ese es un gran motivo para continuar innovando. Apple seguirá los pasos de otros fabricantes y ofrecerá la opción de una doble óptica, aunque quizás solo en el modelo 7 Plus.

La presencia de una cámara de ese estilo ayuda a mejorar la calidad de las imágenes, sobre todo en condiciones de poca luz, y a ofrecer composiciones.

Por último, el iPhone 7 sería finalmente resistente al agua. Los rumores indican que el celular tendría la certificación IPX7, la misma del Apple Watch, que permite hasta un metro de sumersión por un máximo de 30 minutos.

De cualquier manera, Apple tendrá la palabra final el 7 de septiembre, desde las 10 hora de San Francisco (14 de la Argentina, 12 de México y 19 de España).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí