Bob Mansfield, un ejecutivo de la época dorada de la Apple de Steve Jobs, se hará cargo del Project Titan, bajo el cual la empresa desarrolla un auto eléctrico.

Si Apple jamás confirma rumores, mucho menos en esta oportunidad: el Apple Car marcaría la incursión más importante para la empresa en un nuevo segmento. De ahí que toda la información, esta vez divulgada por The Wall Street Journal, no pueda ser chequeada.

El WSJ reportó que la llegada de Mansfield se produce a raíz de la salida de Steve Zadesky, responsable de Project Titan, ante la presión por entregar un prototipo del vehículo en 2019. El veterano directivo de Apple planteó que era imposible y de ahí que ahora se especule con que recién en 2021 habrá novedades sobre el auto eléctrico.

Bob Mansfield bio

Mansfield tampoco es un novato dentro de Apple. Intentó retirarse de la empresa en 2012 tras comandar el desarrollo de la MacBook Air, la iMac y trabajar para el iPhone, pero la salida de Scott Forstall (jefe de iOS) lo llevó a quedarse y trabajar en proyectos especiales como el Apple Watch y el iPad.

Si bien prácticamente no pisó el campus de Apple en los últimos cuatro años, la presencia de Mansfield estuvo siempre latente debido a su asesoramiento.

Mansfield tampoco irá esta vez a Cupertino ya que Project Titan tiene su base en Sunnyvale. Allí liderará un equipo de más de 1.000 personas, entre ingenieros y desarrolladores con pasado en Apple y automotrices como Tesla, General Motors y Fiat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí