Boston Dynamics tiene nueva mascota: SpotMini, la versión más pequeña -y funcional- del “perro” Spot. Es quizás el robot más impactante hasta la fecha de esta empresa vinculada con Google debido a sus capacidades para realizar algunas tareas dentro del hogar gracias a su brazo robótico.

Con un peso de 30 kilos, SpotMini es completamente eléctrico y tiene una autonomía de 90 minutos, nada mal si se tiene en cuenta que hasta hace poco algunos robots de Boston Dynamics necesitaban estar conectados todo el tiempo a la corriente.

Además de eliminar la hidráulica, SpotMini posee una serie de sensores para facilitar algunas tareas. En el video se puede ver en acción al brazo autónomo: toma un vaso de la pileta y lo coloca en un lavavajillas.

Los sensores no solo miden la fuerza que el robot debe hacer sino que también le permiten moverse en espacios reducidos sin generar problemas.

SpotMini puede subir y bajar escaleras, transportar objetos e incluso levantarse por sí mismo en caso de una caída.

Boston Dynamics, que estaría siendo vendida por Google, jamás explica cuándo o siquiera si alguna de sus invenciones saldrán a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí