Estos tips te van a ayudar a posicionar tu marca en fechas de grandes descuentos como son el Black Friday, Hot Sale o Cybermonday, por solo nombrar algunas.

¿Ya participaste anteriormente de fechas comerciales? Si bien, cada país de la región tiene las propias, también existen otras que son compartidas y claves para todos los vendedores online: una de ellas es Black Friday.

Fin de año siempre fue un gran momento para promocionar productos y aumentar ventas de cara a Navidad y a los festejos de cambio de ciclo. Esta iniciativa, que surgió en Estados Unidos hace más de cuatro décadas, ya tiene un impacto enorme en todo el mundo y cada vez son más las marcas que se suman con campañas innovadoras.

Frente a tanta competencia, es importante tener como principal objetivo, el brindar una excelente experiencia de compra y hacer propuestas verdaderamente valiosas para tu público. Esto te asegurará clientes satisfechos que vuelvan a comprar y, además, recomienden tu negocio.

Es importante que sepas que durante el 2020, y debido a la pandemia del Covid-19 y a la necesidad de quedarnos en casa, el crecimiento del ecommerce se aceleró enormemente: el número de nuevos usuarios no sólo aumentó, sino que también incrementó su frecuencia de compra debido a que extendieron su consumo online hacia muchas nuevas categorías. Al mismo tiempo, las marcas están descubriendo, gracias al apoyo de la tecnología, cómo responder a las necesidades de sus compradores y estar a la altura de sus expectativas.

“Los compradores actuales no solo conocen estas fechas comerciales, sino que muchas veces las esperan para adquirir productos que desean hace tiempo. Para conquistarlos y que efectivamente concreten la compra, es fundamental investigar a tu mercado y conversar con tu audiencia previamente a estos momentos decisivos. Por ejemplo, consultarles si prefieren descuentos o más opciones de pago, o ambas, y adaptar tus ofertas con campañas creativas”, afirma Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

Para apoyar estas acciones, Real Trends preparó una infografía con toda la información que los negocios necesitan saber sobre su potencial crecimiento durante el Black Friday:

  • Durante esta fecha, se estima que los negocios pueden aumentar sus ventas en más de un 400% en Argentina y más de un 130% en México, comparado con un día común.
  • ¿Por qué viernes? Los compradores tienen un especial interés en este día por sobre otros de la semana.
  • En cuanto a productos, se estima que en Argentina los compradores están dispuestos a consumir más de 2 productos y en México más de 3.

Si esta es tu primera participación en una fecha comercial de gran caudal de ventas, aprovechá para conocer la industria, entender bien a tu público y establecer cómo destacarte de acá en adelante. Para mantenerte informado de todas las tendencias en ecommerce, aprendé con Learning, la sección educativa de Real Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí