El hogar se convirtió en oficina, aula y centro de entretenimiento, motivo suficiente para pensar en la necesidad de modernizar el equipamiento. Esa es la consigna que animó a Samsung a traer a la Argentina sus monitores curvos Odyssey G9, G7 y G5.

El lanzamiento de los monitores Odyssey está planificado para el primer trimestre de 2021, con disponibilidad cadenas de retail, resellers y la tienda online de Samsung Argentina.

El precio de los Odyssey G9, G7 y G5 es todavía un misterio, dependiente de la cotización del dólar y otros factores en el momento de la llegada. Tampoco está confirmado qué tamaños de display estarán disponibles.

Los tres monitores fueron anunciados junto a otros dispositivos, una lista que incluye diversas soluciones en aires acondicionados y cocinas.

Una mirada

Los tres modelos comparten algunas características (curvatura 1000R, por ejemplo), pero en otras son muy distintos.

El Odyssey G5 viene en 27’’ o 32’’, ratio 16:9, tasa de refresco de 144 Hz y resolución de 2560 x 1440.

Con un diseño frontal similar, el Odyssey G7 también viene con opciones en 27’’ o 32’’, 16:9 y resolución de 2560 x 1440, pero la tasa de refresco del panel QLED es de 240 Hz. La parte posterior cuenta con una serie de luces LED.

Samsung Odyssey G9

El más avanzado de la familia es el Odyssey G9, que con su pantalla de 49’’ y aspecto 32:9 se destaca a simple vista. El display, con resolución 5120 x 1440, cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz.

El diseño, más allá del tamaño, se destaca por un panel trasero en blanco, con un LED configurable en el área del soporte, que permite colocarlo en diversas posiciones.

Su tamaño permite ejecutar diversos programas con comodidad al mismo tiempo, por lo que cumple la misma función que dos monitores conectados a la misma PC.

Gracias a su diseño innovador, el Odyssey G9 ganó los premios de innovación CES 2020 en la categoría de periféricos y accesorios de computadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí