Soluciones para el Futuro 2020, el desafío de Samsung para estudiantes de escuelas públicas argentinas, extendió su fecha de inscripción hasta el 11 de octubre inclusive, dándole la oportunidad de sumarse a todos aquellos que tengan una idea innovadora para ayudar a sus comunidades.

Soluciones para el Futuro busca “proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas que se vivan en sus comunidades, enfocadas en el modelo STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas”.

El año pasado, en Argentina se presentaron 427 proyectos y participaron más de 1800 estudiantes y docentes de todo el país.

En esta edición, los jóvenes podrán anotarse en grupos de 2 a 5 personas, y para hacerlo, solo deberán tener pensada una idea creativa y cuál es la problemática que resolvería.

Cómo inscribirse

Todos los estudiantes de secundario de escuelas públicas podrán inscribirse en www.soluciones-futuro.com hasta el 11 de octubre inclusive. Allí deberán completar los datos de los participantes junto con el nombre y detalle de la propuesta (con la problemática que viene a resolver).

De esta forma, todos los chicos que se anoten podrán no sólo hacer realidad su idea y ayudar a su entorno, sino también acceder a talleres, capacitaciones y cursos de la mano de profesionales que los guiarán y ayudarán a lograrlo.

“Sabemos que Soluciones para el Futuro cambia la manera de ver la realidad y los planes a futuro de todas las personas que participan, por lo que tenemos el objetivo de llegar a más estudiantes y profesores que busquen tener un impacto positivo en sus comunidades”, explicó María Eugenia Mayans, head de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina.

Guillermo Pierolivo, director de la Escuela técnica N°1 de Ingeniero White, relató que tras haber participado dos años consecutivos, volverá a participar en la edición 2020 ya que el programa es parte de la agenda institucional del colegio y hay un antes y un después en su gestión como director.

“El programa nos dio herramientas para hacer más valederos los proyectos de la escuela, y tener una proyección más allá de las ideas que presentan. Gracias al paso por Soluciones para el futuro, uno de los integrantes del equipo ganador de 2018 sigue trabajando en el proyecto y lo convirtió en un microemprendimiento, y hasta logró asociarse con un Centro de Alta Complejidad para deportistas”, explicó.

Según datos aportados por el colegio, sólo el 20% de los alumnos tiene la posibilidad de continuar estudios superiores, y el resto se incorpora al sector socio productivo y al mercado laboral inmediatamente después del secundario. Frente a esa cifra, el programa resulta importante ya que logra que estudiantes que hasta ese momento no habían pensado en su futuro, puedan concretar proyectos con nuevas herramientas y hacer realidad sus sueños y objetivos.

Jueces

Un jurado será el encargado de evaluar las ideas y decidir cuál se quedará con el primer puesto. Se trata de un equipo de profesionales conformado por: Guillermo Tomoyose (periodista de tecnología de La Nación), Mateo Salvatto (CEO de Asteroid Technologies), Valentina Avetta (ganadora de la edición 2016) y Bruno Drobeta (Director Senior de Samsung Argentina, Uruguay y Paraguay).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here