Las denuncias por autos mal estacionados en la Ciudad de Buenos Aires se duplicaron en las últimas semanas, razón por la que el gobierno porteño decidió mejorar el actual sistema y habilitar a su chatbot para recibirlas, vía WhatsApp.

Denunciar un auto mal estacionado en la Ciudad será tan sencillo como escribir denuncia vial al número 11-5050-0147. A partir de allí, el chatbot Boti solicitará la foto del vehículo mal estacionado y los datos necesarios para completar el acta de infracción: patente, fecha, hora y dirección.

Para finalizar la denuncia, el chatbot solicitará al vecino iniciar sesión en miBA y confirmar los datos.

El sistema entregará un número de seguimiento, que podrá ser consultado en el mismo chat para verificar el estado de la denuncia por mal estacionamiento.

Entre las infracciones que se pueden denunciar se encuentran:

  • Estacionamiento en cordón amarillo
  • Obstrucción de rampa / espacio reservado
  • Estaciona obstruyendo senda peatonal
  • Estaciona obstruyendo ochava
  • Estaciona sobre espacios verdes
  • Estaciona en doble o triple fila
  • Invasión de ciclovía

Sistema mejorado

Para labrar la infracción, Boti utiliza reconocimiento de imágenes. A través de Inteligencia Artificial, acelera procesos y evita errores comunes a la hora de generar las multas vía celular: fotos poco claras; que no concuerdan con la infracción denunciada; patente no está visible.

En lo que va de 2020, sobre el total de denuncias por autos mal estacionados de los vecinos a través de la app denuncia vial, un 33% fueron desestimadas por algunas de esas razones.

1 COMENTARIO

  1. traté de pasar una denuncia x mal estacionamiento, directamente parada colectivo, lo que obliga a reaccionar porque es una verdadera agresión que uno deba bajar a la calzada estando en el lugar correcto, impensable en cualquier país civilizado, y ya me pasó otras veces no me toma la denuncia, donde dice lugar dice no corresponde, están las fotos todo, pero parece que no quieren denuncias.., incluso sigue apareciendo una de enero que no tomaron y no la puedo borrar, ya que no lo hace la policía , inenetendible porqué no, los chicos de tránsito son en general débiles y los maltratan, en lugar de poner verdaderos policías con autoridad, pero si uno quiere colaborar todos son problemas, es decepcionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí