Compartir fotos, links, documentos o videos ya no requerirá enviar un mail, un mensaje de WhatsApp o dar acceso a la nube, siempre y cuando se esté cerca de otro equipo con Android. Google presentó Nearby Share, un sistema que permitirá enviar cualquier tipo de documento de manera directa a dispositivos cercanos.

Nearby Share funciona de manera similar al AirDrop de Apple, aunque por el momento estará disponible para celulares Pixel y algunos modelos de Samsung. Google planea extenderlo a más fabricantes e incluso Chromebooks, algo que en la actualidad permite en Windows 10 la app Tu Teléfono.

Nearby Share utiliza Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o Wi-Fi punto a punto para enviar archivos. Eso hace que pueda funcionar aún si no existe una conexión a la red.

Cómo se activa

Nearby Share llegará como una actualización, por lo que una vez que eso ocurra se podrá comprobar si es compatible o no desde Ajustes / Google / Conexiones del dispositivo / Compartir con Nearby / Activar

Compartir contenido con otros usuarios

  1. Abrir lo que quieres compartir, como una foto o una página web
  2. Tocar el ícono de Compartir / Compartir con Nearby
  3. Mantén tu teléfono y el otro dispositivo cerca
  4. En Buscando dispositivos cercanos, toca un dispositivo
  5. Toca Enviar

Recibir contenido de otros usuarios

  1. El destinatario deberá tener activo Nearby Share
  2. Recibirá una notificación en la que se le indicará que alguien quiere compartir contenido

Privacidad

Desde Ajustes / Google / Conexiones del dispositivo / Compartir con Nearby / Visibilidad del dispositivo se podrá elegir entre:

  • Todos los contactos: tus contactos pueden ver el dispositivo mientras la pantalla está encendida y desbloqueada
  • Algunos contactos: solo los contactos cercanos que elijas pueden ver el dispositivo mientras la pantalla esté encendida y desbloqueada
  • Oculto: el dispositivo solo es visible mientras la función Compartir con Nearby está abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here