¿Apurado? Con solo 5 minutos enchufado, tu celular podrá cargarse al 50%. ¿Con más tiempo? En poco más de 15, la recarga será del 100%. Así lo prometió el fabricante de chips Qualcomm gracias a la tecnología Quick Charge 5.

El sistema de Qualcomm trabaja con 100W de potencia y es hasta un 70% más eficiente que la tecnología actual. Estará disponible desde el tercer trimestre de 2020 para todos los fabricantes que utilicen la plataforma Snapdragon 865, 865 Plus y las siguientes generaciones, pero siempre para el segmento premium de celulares.

En esa línea de equipos se anotan, por ejemplo, Motorola con el Edge+ o Samsung con los Galaxy S20.

Quick Charge 5 también es más eficiente en cuanto a temperaturas, con un promedio de 10° menos que la versión 4.

¿Esa velocidad de recarga es la más rápida? No, pero las de mayor potencia son propiedad exclusiva de algunos fabricantes. La diferencia con Quick Charge 5 es que puede ser utilizada por cualquiera.

El sistema también también tiene en cuenta medidas de seguridad. Posee 12 protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura, incluida la protección de sobretensión de entrada USB a 25 V y controles de alimentación externos más allá de 30 V.

Qualcomm Battery Saver y la nueva tecnología Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities trabajan juntas para maximizar la eficiencia de transferencia de energía, aumentar la seguridad y ayudar a extender el ciclo de vida de la batería en el dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí