El Hot Sale 2020 tendrá una particularidad: el mayor evento de compras online permitirá este año realizar donaciones a diversas ONG para ayudarlas en sus causas, afectadas por la pandemia de coronavirus.

La nueva edición del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se desarrollará entre el 27 y de 29 de julio y dispondrá de la categoría Solidaridad para que las ONG y Asociaciones civiles puedan incorporar nuevos donantes a las causas que representan.

“Estamos muy expectantes por esta nueva edición. Contamos con la nueva sección en el sitio oficial de Hot Sale para que los argentinos puedan colaborar de manera fácil y segura. Nos alegra sumar la categoría Solidaridad, especialmente en este contexto donde todos debemos estar unidos y ayudarnos más que nunca”, dijo Alberto Calvo, presidente de la CACE.

Solidaridad en Hot Sale

Las 6 entidades que serán parte de la categoría Solidaridad del Hot Sale son: Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, Techo, Unicef y Banco de Alimentos.

“Somos testigos de la importancia del ecosistema digital para promover iniciativas solidarias, sobre todo en este contexto. Sumarnos a este Hot Sale 2020 nos confirma este cambio de mentalidad, por eso tenemos muy buenas expectativas”, sostuvo Diego Tipping, presidente Cruz Roja Argentina.

Como parte de su respuesta a la pandemia, COAS realiza la campaña “Ayudando te ayudás” en apoyo a los hospitales públicos y potenciando distintas iniciativas solidarias.

Banco de Alimentos trabaja para ayudar al que sufre hambre y gracias a acciones como las de Hot Sale podemos cumplir con nuestra misión. En el último año pudimos distribuir más de 5 millones de kilos de alimentos y productos y colaboramos con la alimentación de 167 mil personas por día. El 2020 se presentó con muchos más desafíos y dificultades ya que desde que comenzó la pandemia la demanda por parte de las organizaciones creció considerablemente”, agregó Marisa Girladez, directora del Banco de Alimentos.

Joaquín Castro Madero, coordinador General de Techo, afirmó que la organización está “muy entusiasmada por sumarse al Hot Sale porque permite acercar nuestra propuesta para colaborar con quienes más lo necesitan. Todas las personas podrán aportar y generar un impacto muy importante en comedores comunitarios y en los hogares de miles de familias que hoy necesitan una vivienda adecuada».

“El sector privado es un aliado imprescindible en la sociedad para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Gracias a la nueva posibilidad que ofrece el Hot Sale, es un invaluable espacio de apoyo para que podamos continuar trabajando para que millones de chicos, chicas y adolescentes accedan a una alimentación adecuada, estén protegidos y no se enfermen, reciban educación desde sus casas, y no estén expuestos a la violencia doméstica y al abuso”, señaló Pablo Ferreyra, gerente de Alianzas Corporativas & RSE de Unicef.

«Este tiempo inédito de crisis -potenciada por la pandemia- nos desafía a todos a ser solidarios, creativos e innovadores. Nos alegra que el espíritu de Hot Sale se haya puesto más en sintonía con esta realidad y facilite a tantas personas la posibilidad de sumar su donación digital para apoyar acciones de respuestas que día a día ofrece Cáritas a miles de familias que hoy nos necesitan», sentenció Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí