WhatsApp habilitó finalmente la posibilidad de agregar un contacto a través de un código QR, una función anunciada oficialmente hace pocos días atrás. Adiós a dictar en voz alta o enviar un mensaje para agendar personas.

Solo se sabía que la opción iba a estar disponible desde Ajustes, pero ahora se formalizaron los pasos a seguir para agregar un contacto mediante un código QR.

Para ello, solo será necesario ingresar en Ajustes y ver que en el extremo opuesto a la foto de perfil aparecerá un ícono con forma de código QR. Al presionarlo, se abrirá la pantalla con el código QR personal, que deberá ser escaneado por la persona a la que deseemos darle nuestros datos de contacto.

Desde la parte superior de la pantalla se podrá compartir ese código o bien restablecerlo: solo es necesario tocar el ícono de compartir o el de los tres puntos verticales.

Desde la misma pantalla se accede a la cámara para escanear el código QR de otras personas para sumarlas como contactos.

“¡Ya no tendrás que ingresar cada número de teléfono manualmente!”, remarcó WhatsApp al hacer el anuncio hace algunos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí