WhatsApp dio a conocer una importante cantidad de nuevas funciones, entre las que se destacan la posibilidad de agregar contactos vía código QR, utilizar stickers animados creados por la propia app y utilizar el modo oscuro en la versión web.

El anuncio de WhatsApp comprende un total de 5 características que irán siendo implementadas de manera paulatina a lo largo de los próximos días.

Contactos QR

La posibilidad de agregar contactos con solo escanear un código QR era rumoreada hace tiempo, pero recién ahora es posible.

WhatsApp no explicó los detalles de cómo funcionará el sistema, pero lo más probable es que el código esté disponible desde los Ajustes. Solo será necesario abrirlo y dejar que la cámara del celular de la persona que nos quiere agregar haga el resto.

“¡Ya no tendrás que ingresar cada número de teléfono manualmente!”, remarcó WhatsApp.

Stickers animados

Los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se envían miles de millones de estos elementos y de allí la importancia que la app de mensajería les está dando al agregar nuevos.

Modo oscuro en la web

WhatsApp Web y la versión de escritorio podrán ser utilizadas en modo oscuro, una manera de hacer más amena la convivencia con la app.

Mejoras en videollamadas grupales

Ahora que las videollamadas admiten hasta 8 participantes a la vez, «si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa», dijo WhatsApp.

“También añadimos un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque”, remarcó WhatsApp.

KaiOS

La versión de WhatsApp para el sistema operativo para celulares de poca potencia permitirá crear y ver los Estados que desaparecen luego de 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí