El Banco Central de Brasil determinó que Visa y Mastercard deben frenar las operaciones a través del servicio de pagos de WhatsApp, lo que en la práctica significa suspender las transferencias de dinero a través de la app de mensajería.

La decisión de suspender los pagos vía WhatsApp tiene que ver con que la solución no contaba con la aprobación previa de la entidad.

A través de un comunicado, la entidad sentenció: «La medida permitirá al Banco Central evaluar posibles riesgos para el correcto funcionamiento del Sistema de Pagos de Brasil (SPB) y verificar el cumplimiento de los principios y normas establecidos (…) El eventual inicio o continuidad de las operaciones sin previo análisis del Regulador podría generar daños irreparables al SPB, especialmente en lo que respecta a la competencia, eficiencia y privacidad de los datos».

El sistema de pagos de WhatsApp había sido puesto en marcha hace pocos días y requiere de una tarjeta de crédito o débito de las entidades afiliadas al servicio.

En esa lista de entidades se encuentra el propio Banco de Brasil, Nubank y Sicredi, con planes de ampliar el número en breve.

El bloqueo sobre Visa y Mastercard hace que los pagos no sean posibles y, por lo tanto, impide el uso del servicio en WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here