Luego de suspender su presentación pública por los conflictos en EEUU, Google finalmente hizo pública la primera versión beta de Android 11, nueva edición del sistema operativo para móviles que los desarrolladores ya pueden comenzar a utilizar para testear sus apps.

La versión final de Android 11 llegará durante la segunda mitad de 2020, lo más probable durante septiembre y octubre. A partir de allí, depende de cada fabricante definir el momento en que comenzará a ofrecerla en sus equipos.

Por el momento, la beta de Android 11 puede ser descargada por quienes posean desde un Pixel 2 hasta Pixel 4.

Cómo es

Los primeros detalles de Android 11 trascendieron hace unos meses, pero ahora Google mostró en detalle cómo funcionan las características más importantes.

Notificaciones

Habrá más opciones al momento de abrirlas desde la barra superior. Se podrá establecer cuáles son prioritarias, ordenarlas por relevancia e incluso configurarlas para que aparezcan en la pantalla de bloqueo, pero sin generar una alerta.

Burbujas

Los usuarios de Messenger sabrán de qué se trata esto. La diferencia es que Android 11 permitirá que el sistema sea empleado por todas las apps de mensajería, por lo que se podrá estar leyendo un correo de Gmail y responder un mensaje de WhatsApp, sin necesidad de abandonar una tarea por otra.

Eso, siempre y cuando cada desarrollador implemente el sistema de burbujas en su app.

Teclado y respuestas

Gboard, el teclado de Google sumará más inteligencia para detectar qué ocurre en las conversaciones y ofrecer respuestas acordes, incluidas frases completas y emojis.

Control multimedia

El reproductor de contenidos que aparece en la barra de notificaciones tendrá una nueva interfaz, ofreciendo controlar desde ahí no solo el volumen sino también otros parámetros de otros dispositivos conectados.

Seguridad

Los usuarios podrán elegir cómo, cuándo y con quién comparten datos del dispositivo. Se recibirá un aviso cuando una app en segundo plano planea seguir utilizando la ubicación, micrófono o la cámara, por solo mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí