La cancelación de varios festivales de cine y las dudas sobre la realización de otros por el coronavirus, sirvieron para decidir que YouTube albergue We Are One: A Global Film Festival: un único evento online en donde se estrenarán películas y documentales de los más de 20 festivales de cine más importantes del mundo.

We Are One: A Global Film Festival, organizado por YouTube y Tribeca Enterprises, se desarrollará entre el 29 de mayo y el 7 de junio. Durante esos días, se transmitirán películas, documentales y conversaciones que iban a ser estrenadas en diversos festivales de cine internacionales.

La transmisión será a través del canal de YouTube de We Are One: A Global Film Festival, que reunirá estrenos de más de 20 festivales, incluidos Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre ortos.

Lo más probable es que las películas y documentales de mayor renombre no sean parte de las transmisiones online.

“Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso», mencionó Robert Kyncl, director comercial de YouTube.

Mundo online

La pandemia de coronavirus llevó a cancelar el Festival de Cine de Cannes en mayo y generó dudas sobre otros, como los de Venecia y Toronto, pautados para septiembre.

De allí la reunión entre los organizadores de los festivales y YouTube que si bien transmitirán gratis las películas, pedirán una donación para el Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

“A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento», señaló Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí