Apenas 3 meses necesitó el nuevo Edge basado en Chrome para superar a Firefox entre los navegadores web más utilizados. Si bien tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar a Google Chrome, planea acortarlo con nuevas funciones.

Las cifras de NetMarketShare sostienen que Google Chrome es el navegador más utilizado, con un 68,5% de participación en marzo. Por debajo se ubican Edge (7,59%), Firefox (7,19%) e Internet Explorer, con 5,87% de usuarios.

El porcentaje de uso de Edge está muy lejos del de Chrome, pero es una cifra para nada despreciable al tener en cuenta que tiene apenas 3 meses en el mercado

¿Cómo logró esa participación? Más allá de ser el navegador por defecto en Windows (puede cambiarse), el nuevo Edge basado en Chrome logró mantener la esencia del navegador de Google, sin agregados inútiles y compatibilidad para la mayoría de las tareas cotidianas.

Si la decisión es migrar de Chrome a Edge, es bueno recordar que el navegador de Microsoft permite importar Favoritos, contraseñas, configuración y cualquier otra característica que el usuario haya establecido.

Nuevas funciones de Edge

Además de las características ya conocidas, Microsoft elaboró una lista con las 10 razones principales para usar Edge, donde se destacan la presencia de nuevas funciones como:

Microsoft Edge Colecciones

Colecciones: en lugar de crear carpetas de Favoritos para distintas tareas, Edge permite separar información de distintos sitios en Colecciones y luego enviarlos a Word, Excel o correo electrónico. Esta función llegará en breve a todos los usuarios.

Microsoft Edge pestañas verticales

Pestañas verticales: Edge permitirá mostrar las pestañas abiertas en el margen izquierdo de la pantalla, algo que hará más sencilla la visualización de contenidos.

Microsoft Edge Smart Copy

Copia inteligente: copiar y pegar textos con links o fotos puede ser una tarea desalentadora dado que el formato suele no respetarse durante el pegado. Smart Copy facilita seleccionar, copiar y pegar el contenido exacto que quieren de la web y preservar su formato. Se puede utilizar el cursor para seleccionar cualquier área o tipo de contenido. Al pegarlo, se mantendrá el formato, incluida cualquier imagen o hipervínculo.

Microsoft Edge Password Monitor

Monitor de password: ayuda a mantener seguras las cuentas online. Cuando es habilitada, el sistema notifica si las credenciales guardadas para auto rellenar fueron detectadas en la dark web. Si Microsoft Edge descubre una coincidencia con cualquiera de sus nombres de usuario + contraseñas guardados, se recibirá una notificación dentro del navegar invitando a cambiarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí