Las videollamadas de Instagram son una de las funciones más utilizadas en todo el mundo a causa del coronavirus, una razón que llevó a la red social a presentar Co-Watching, una característica que permite compartir fotos y videos mientras se mantiene una conversación.

Su funcionamiento es muy sencillo, indicó Instagram: para iniciar una videollamada se debe tocar el icono de videochat en la bandeja de entrada de Direct o en una conversación de Direct existente. Luego, tocar el icono de foto en la esquina inferior izquierda de un videochat en curso para ver las fotos o los videos guardados, sugeridos o con Me gusta.

Videollamada grupal instagram

Enfrentando al coronavirus

La nueva función de Instagram es parte de un conjunto de medidas de la red social para enfrentar al coronavirus.

Leer más

  • WhatsApp habilita (de a poco) las videollamadas de hasta 8 personas: cómo se usan

En la lista se destacan:

  • Más recursos educativos en el buscador: las personas que buscan información relacionada con el coronavirus en Instagram comenzarán a ver un mensaje educativo que los conecta con los contenidos de la Organización Mundial de la Salud y ministerios de salud locales.
  • Stickers (etiquetas) para promover información precisa: incluyen recordatorios para lavarse las manos, distanciarse de los demás y mucho más. Estarán disponibles en la cámara en los próximos días.
  • Eliminación de cuentas sobre coronavirus de las recomendaciones de cuentas a seguir, a menos que las publique una organización de salud confiable
  • Creación de una Historia compartida para ayudar a aquellos que practican el distanciamiento social a conectarse con otros, usando el sticker En casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí