El misterio alrededor de la Xbox Series X llegó a su fin: Microsoft publicó las características definitivas de la consola, por lo que solo resta conocer cuándo será anunciada (cerca de fin de año) y a qué precio.

Más allá de la retrocomatibilidad y la carga instantánea de juegos, no había detalles específicos de la Xbox Series X.

“Desde los planes preliminares del diseño de Xbox Series X, el equipo estaba determinado a crear la consola de Xbox más poderosa de la historia, lo que dio inicio a una serie de pláticas sobre cómo se definiría la noción de “potencia” en la próxima generación de consolas”, anticipo Microsoft.

Luego dio paso a las características completas de la Xbox Series X: el procesador AMD Zen 2 es capaz de hacer correr sus ocho núcleos a 3.8 GHz, con un núcleo específico para las funciones básicas del sistema.

Xbox Series X

La nueva Xbox tendrá 16 GB de RAM GDDR6, aunque solo 10 GB tendrán los juegos de ancho de banda completo de 560 GB/s para tareas con la GPU. Los 6 GB restantes funcionan a 336 GB/s para tareas menos exigentes y el sistema operativo.

La GPU tiene 12 teraflops de potencia y 52 unidades de cómputo. Eso significa detalles visuales mucho más altos y velocidades de cuadro más altas: 4K a 60 cuadros por segundo, con soporte para 120FPS.

Un detalle extra que llamó la atención es que la consola tendrá almacenamiento SSD basado en NVMe de 1 TB. Integra la arquitectura Xbox Velocity para que 100 GB de contenido en el juego sea “accesible inmediatamente”.

Xbox Series X

Eso permitirá que los juegos puedan correr de forma fluida y que la función Quick Resume permite saltar de un juego a otro sin pausas.

La Xbox Series X tiene soporte para una tarjeta de expansión de 1 TB con el mismo rendimiento que la unidad interna, así como soporte USB 3.2 para discos externos más lentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here