Google Chromecast cambió la manera de consumir contenidos en la TV y está a un paso de ponerse al día con la competencia: tendrá Android TV, posibilidad de instalar apps y un control remoto para independizarse por completo del celular y la computadora.

Hasta ahora, Chromecast depende de un dispositivo para enviar los contenidos a la TV, algo adecuado pero insuficiente para competir con las opciones actuales del mercado.

La nueva generación de Chromecast Ultra incorporará Android TV como sistema operativo. Eso permitirá agregarle apps como YouTube o Netflix, por solo dar algunos ejemplos, y dejar de depender entonces del celular o la PC para enviar el contenido a la TV.

Chromecast Ultra es la versión del dispositivo compatible con contenidos 4K y HDR. Tiene un precio de u$s70, el doble que su hermano menor, Chromecast.

Control remoto

Para que el acceso y manejo sea más sencillo, Chromecast Ultra vendrá con un control remoto incorporado. Todo eso hará que el dispositivo de Google se independice por completo del celular, la tablet y la PC, poniéndolo a la par de opciones como Apple TV, Amazon Fire TV Stick y cualquiera de los Roku.

El diseño del nuevo Chromecast Ultra será idéntico al actual, con conector HDMI incorporado para conectarlo a la TV.

Se desconoce si tendrá Asistente de Google, una manera de controlarlo mediante comandos de voz.

El nuevo Chromecast Ultra iba a ser presentado durante el I/O 2020, pero la cancelación del evento de Google por el coronavirus no permite establecer cuándo llegará al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here