Google Chromecast cambió la manera de consumir contenidos en la TV y está a un paso de ponerse al día con la competencia: tendrá Android TV, posibilidad de instalar apps y un control remoto para independizarse por completo del celular y la computadora.

Hasta ahora, Chromecast depende de un dispositivo para enviar los contenidos a la TV, algo adecuado pero insuficiente para competir con las opciones actuales del mercado.

La nueva generación de Chromecast Ultra incorporará Android TV como sistema operativo. Eso permitirá agregarle apps como YouTube o Netflix, por solo dar algunos ejemplos, y dejar de depender entonces del celular o la PC para enviar el contenido a la TV.

Chromecast Ultra es la versión del dispositivo compatible con contenidos 4K y HDR. Tiene un precio de u$s70, el doble que su hermano menor, Chromecast.

Control remoto

Para que el acceso y manejo sea más sencillo, Chromecast Ultra vendrá con un control remoto incorporado. Todo eso hará que el dispositivo de Google se independice por completo del celular, la tablet y la PC, poniéndolo a la par de opciones como Apple TV, Amazon Fire TV Stick y cualquiera de los Roku.

El diseño del nuevo Chromecast Ultra será idéntico al actual, con conector HDMI incorporado para conectarlo a la TV.

Se desconoce si tendrá Asistente de Google, una manera de controlarlo mediante comandos de voz.

El nuevo Chromecast Ultra iba a ser presentado durante el I/O 2020, pero la cancelación del evento de Google por el coronavirus no permite establecer cuándo llegará al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí