Google liberó la primera versión de Android 11 para desarrolladores, actualización que permite tener un pequeño vistazo de lo que llegará a los usuarios del sistema operativo para móviles más difundido del mundo.

La versión de Android 11 para desarrolladores tiene como fin permitirles adaptar sus apps a las nuevas capacidades que tendrá el sistema una vez que llegue a los usuarios, durante los últimos meses de 2020.

Android 11 tiene muchísimas nuevas capacidades para sus aplicaciones, como mejoras para celulares plegables y 5G, API de detección de llamadas, nuevas capacidades de medios y cámaras, aprendizaje automático, por solo nombrar algunas”, resumió Google.

Leer más

  • Android 10 es oficial y estas son sus principales características: subtítulos automáticos, modo oscuro y control sobre el uso del celular de los chicos

¿Se puede descargar? La Developer Preview de Android 11 solo debería ser descargada por desarrolladores dado que es inestable. Solo puede ser utilizada en celulares Pixel 2 en adelante.

Android 11

Características Android 11

El primer trascendido mostraba el regreso de una grabadora de llamadas a Android, algo que habrá que ver si es cierto. Por ahora, estas son las principales características confirmadas:

  1. 5G: Google destaca diversas actualizaciones para permitir experiencias con redes 5G, todas orientadas a mostrar contenidos de mayor calidad y ampliar el ancho de banda para navegación.
  2. Pantallas plegables: si Android 10 tenía algunas mejoras para dar paso a las pantallas plegables, Android 11 se adaptará por completo a este formato de celulares.
  3. Notificaciones: las notificaciones son otro de los aspectos en los que Android 11 se destacará, permitiendo insertar imágenes en las respuestas y la inclusión de una sección especial para ver las charlas en curso en las apps más usadas. Google menciona que introducirá burbujas, algo ya empleado por Messenger, como una manera de tener a la vista las conversaciones cuando se están realizando otras tareas.
  4. Multimedia: Android 11 agregará un decodificador de imagen propio y soporte para HEIF, lo cual hará mucho más eficiente el manejo de fotos. La app de Cámara tendrá más modos para crear efectos de desenfoque y mejoras para transmisión de video.
  5. Privacidad y seguridad: las apps que utilicen la ubicación solo tendrán acceso a ella cuando estén en uso. Habrá restricciones sobre el espacio de almacenamiento que hacen las aplicaciones, soporte para autenticación biométrica y almacenamiento seguro de documentos de identidad y carnets de conducir, aunque dependerá de la legislación de cada país la forma de uso.
  6. Actualizaciones: Android 11 permitirá actualizar más módulos del sistema sin tener que hacerlo por completo. Así, se podrá acceder a mejoras cruciales de Android 11, aún cuando se cuente con una versión anterior al sistema operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí